¡Visitantes!

Les doy la placída bienvenida a este sitio de información, de socialización, de compartir conocimiento y de explorar nuevos conceptos, espero sea de su agrado este ligero blogger. Gracias por la visita.

26 de septiembre de 2011

EN MEDIO DEL TEMOR SE REVELA EL VALOR

Desde mi punto de vista analítico tomamos como base de ejemplo a el libro otra vuelta de tuerca en donde podemos señalar las estructuras sociales que se vivencian ahí, los conflictos, como la manejaron,  la pluralidad y valores. En la narración se muestra una clase social alta ya que existen dos niños, los cuales son sobrinos de un hombre que trabaja en Londres y tiene un alto nivel económico, y es él el que manda a cuidar a los niños en la mansión Bly, ya que por diferentes ocupaciones no podía hacerse cargo de ellos, por ello recurre a mandarlos con una institutriz  la cual tiene que hacerse cargo de ellos y también en la mansión hay criadas que se encargan de los demás oficios.
Estos dos niños llamados miles y flora de diez y ocho años respectivamente, estos niños sostienen un lazo familiar  no muy grande entre  el tío de los niños y viceversa, ya que están muy distanciados por cuestiones laborales del tío y no pueden estar cerca y disfrutar de su relación afectiva de tío a sobrino. Por ello los niños deben convivir con la institutriz, quien es la principal encargada de velar por el bienestar de ellos y acata ordenes de parte del tío  con mucho afecto y se revela una relación socio-política en donde ellos interactúan con beneficio mutuo, independientemente de que no exista una alianza familiar, es decir no eran familia y tampoco se relacionaban de una forma socio-laboral simplemente se limitaban a tratarse con cariño,  respeto, tolerancia.
Cabe mencionar el conflicto que se presenta en la historia, en donde existen una serie de sujetos (fantasmas) los cuales quieren apoderarse de los niños, causándoles daño, por lo que se puede decir que en la historia estos dos personajes son antagónicos. A la institutriz nadie le había dado a conocer la problemática vivenciada por los niños, puesto que ella misma se encarga de averiguar lo que pasa a tal punto de que no sabe cómo actuar, y la institutriz decide manejar la situación de manera poco convencional haciendo que los fantasmas se aparezcan cada vez más y se apodere de los niños poco a poco, la institutriz decide mandar a flora con el tío para qué no sufra más con todo lo que pasa y finalmente uno de los fantasmas se apodera de miles llevándose el alma del pobre e inocente niño. Con relación a la pluralidad se presencia una pluralidad ideológica en donde se conocen varios puntos de vista acerca de la problemática, se actúa ya sea de manera correcta e incorrectamente y se presentan diversos valores como el del amor que tenían los niños hacia la institutriz.

No hay comentarios: